¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Figueroa inauguró la pavimentación de casi 300 metros de la calle Pilmaiquén

Incluyó la ejecución de pluviales, movimiento de suelo, protección de barda, guardarraíles y veredas.

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2026 a las 12:58

Este jueves, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, inauguraron la pavimentación de casi 300 metros de la nueva traza de la calle Pilmaiquén en barrio Terrazas.

La pavimentación de casi 300 metros de la nueva traza de la calle Pilmaiquén une Cabellera del Frío y Soldi e incluyó la ejecución de pluviales, movimiento de suelo, protección de barda, guardarraíles y veredas.

El mandatario provincial manifestó:

“Estamos muy contentos con todas las obras que viene realizando Mariano. Es un muy buen complemento poder trabajar así en equipo”.

Además, Figueroa resaltó que dicho puente era necesario para “mejorar la transitabilidad en la zona sur”, y que, junto con la nueva calle inaugurada en zona norte, estas obras “acompañan el crecimiento”, de una ciudad que “está pidiendo más conectividad”.

Sumado a esto, el mandatario aseguró que ya trabajan para comenzar con las construcciones de los distintos puentes en todo el acceso norte, y que, entre otras obras, e realizará la duplicación de algunas rutas, incluyendo el caso de la 67, para luego continuar desde la calle Casimiro Gómez hasta el acceso de la provincia de Río Negro por el tercer puente y también desde Capex hasta la salida hacia Senillosa.

Figueroa informó que a esto se le sumará la construcción de los puentes, comenzando por la intersección de la (ruta) 67 con la 22, para luego construir otro puente sobre Casimiro Gómez, mejorar el Cañadón de las Cabras y hacer los puentes en Parque Industrial.